“El champán, el cava & otros vinos espumosos”

Si nos dicen que sólo nos podemos comprar un libro, nos decantamos sin dudarlo por “El champán, el cava & otros vinos espumosos” de uno de nuestros autores favoritos y conocido como una eminencia en el mundo de la enología: Tom Stevenson.

Tanto si sois expertos en la materia, iniciados o simplemente os gusta este mundo y queréis aprender más, es el libro perfecto.

Primero habla sobre su historia, la elaboración del vino espumoso, el método Champenoise, la tierra y el clima, el factor de calidad, cómo servirlo, qué copa es la más adecuada, cómo apreciarlo… En fin, todo aquello esencial para adentrarse en una copa de champán.

Y, al mismo tiempo, pasa a ser un atlas ilustrado de los vinos espumosos en el mundo, una introducción general a las distintas regiones, desde el champán francés, a los otros espumosos franceses, los productos alemanes, británicos, italianos, portugueses, el cava catalán, los espumosos sudafricanos, los de América y los de Oceanía y Asia. Una curiosa vuelta por el planeta catando vinhos verdes, lambruscos o sekts, de la mano de una de las autoridades en la materia y escrito de manera clara, directa y amena.

 

No puede faltar en vuestra librería.

 

COMPRAR AHORA

Sobre el Autor: admin

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.